ir a JoseanE.com  

Hospedaje WEB en servidores Windows  

Este informe se centra en las empresas que ofertan hospedaje web en servidores Windows. Normalmente este tipo de hospedaje es más caro que el equivalente en Linux, aunque veremos que hay algunas ofertas con precios competitivos con los hospedajes UNIX (Linux, FreeBSD, ..).

A continuación voy a resaltar algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un hospedaje windows.

  1. Páginas ASP.

    Es el factor principal. Las páginas ASP son páginas dinámicas que se ejecutan en el servidor. En concreto, ASP lo inventó Microsoft, por lo que lo soportant sus servidores. Aunque existe software que permite interpretar ASP en un servidor UNIX, los problemas de compatibilidad suelen ser importantes.

    Evidentemente existen alternativas a ASP, la más utilizada es PHP, soportadas por los servidores UNIX.

    En mi opinión, PHP es igual o incluso mejor que ASP, y por tanto no debería ser un factor determinante a no ser que tengamos preferencias personales (como es mi caso) o bien tengamos una aplicación ya desarrollada con ASP.

    Por otro lado, muchos servidores windows soportan PHP perfectamente.

  2. ASP.NET.

    La aplicación a la web del entorno .NET de Microsoft, únicamente con servidores windows. Para desarrollar en ASP.NET es necesario tener instalado localmente (en nuestro ordenador) las herramientas de desarrollo .NET de Microsoft, lo que restringe bastante el número de usuarios que pueden necesitar esta característica. En cualquier caso es un plus que el hospedaje lo soporte.

  3. Bases de datos.

    Access: la base de datos más sencilla que hay, para aplicaciones sencillas. Existe muchas webs con ejemplos de páginas asp que utilizan bases de datos access. Sólo funcionan con servidores windows.

    Atención: Las bases de datos Access NO ESTÁN DISEÑADAS PARA APLICACIONES WEB. Si tenemos una aplicación ASP que utiliza una base de datos access y hay muchas visitas, es posible que el motor de base de datos access se colapse y deje de funcionar, quedando como única solución el pedir a los administradores del servidor web que lo reseteen. Ningún servicio que conozca garantiza el funcionamiento de las bases de datos access y aunque todos lo soportan, suelen aconsejar el uso de servidores de bases de datos MS-SQL Server o MySQL.

    Servidores de bases de datos: La mayoría de hospedajes tanto Linux como Windows tienen la opción de utilizar conexiones con bases de datos ubicadas en servidores, en UNIX suelen ser MySQL y en Windows pueden ser MySQL o MS-SQL Server.

    Las bases de datos MySQL son más económicas ya que el software que las gestiona es gratuito, en muchos casos el servidor MySQL es la misma máquina que el servidor web lo que abarata costes, pero le resta eficiencia.

    Las bases de datos MS-SQL Server suelen ser más eficientes, y suelen estar instaladas en máquinas dedicadas al servidor de base de datos.

  4. Correo electrónico

    Cuando se contrata un hospedaje, la empresa de hospedaje gestiona todo lo referente al dominio, no sólo la web sino también el correo electrónico.

    Al igual que ocurre con los servidores de bases de datos, los servidores de correo pueden residir en máquinas dedicadas sólo a ellos, o en la misma máquina que el servidor web.

    Cómo lo más frecuente es que el software de servidor de correo funcione sobre un sistema operativo UNIX, los planes de hospedaje windows suelen proporcionar el servicio de correo en máquinas dedicadas, distintas del servidor web.

  5. Ubicación física de los servidores

    ¿España o USA? Esa es la cuestión.

    Creo que nadie se plantearía esta pregunta a no ser que la oferta USA fuese muy ventajosa económicamente... y lo es.

    Estamos hablando de donde están fisicamente las máquinas donde estará nuestra web, no donde está la empresa que nos va a atender.

    La mayor ventaja de que el servidor esté en España es la velocidad o mejor dicho, el tiempo de respuesta.

    La otra ventaja en teoría es que puedes hablar directamente con el soporte técnico del centro de datos.

    Yo personalmente recomiendo un servidor en España a mis clientes cuando la web es muy importante en el rol de la empresa y tiene o prevee tener mucho tráfico.

    Por otro lado, el hospedaje en USA con empresas contrastadas, con un número de clientes alto, y a precios muy por debajo de los españoles, es una alternativa a considerar seriamente por el usuario en general.

    Igual que comentaba antes que en determinadas condiciones recomiendo hospedaje español, puedo decir que el 95% de mis clientes tienen sus webs en hospedaje USA.

    Yo misma ofrezco hospedaje web como revendedora de una empresa de hospedaje americana con una experiencia realmente positiva.

    En cuanto a la velocidad que comentábamos antes, en muchos casos, la diferencia numérica que podemos apreciar con programas de medición, en la práctica no es apreciable.

La oferta:

En nuestra página de hospedaje web se presenta nuestra recomendación de hospedaje windows.

 

 

 

 

 

Ir a hoja de comentarios

Envíame un comentario

Páginas vistas

desde el 6/2/2000

 

 

Esta página se actualizó por última vez el 02/06/08 00:28 +0200 .

   

 

Todo para tu Móvil: Logos | Melodías Polifónicas | Tonos | Juegos Java | Sonidos Reales | Imágenes | Animaciones | Temas