JoseanE.com - Servicios de Internet

Los enlaces en el posicionamiento web

¡Qué necesita una web para posicionarse en buscadores?

Compartir página en:

Categorías de nuestra sección de INFORMES DE INTERNET:


 En JoseanE.com
- Programas gratuitos
- Descarga programas
- Descarga juegos
- Descargas móviles
- Diseño WEB
- Buscador
- Buscador de pisos
- Enlaces
  - Correo gratuito
  - Revistas gratis
  - Juegos gratis
- Informes Internet
  - Posicionamiento en
buscadores

  - Ganar Dinero
  - Webmasters
  - Promoción WEB
  - Recursos Gratuitos
    - Midi-cine
    - Calc. PageRank
    
   - Los usuarios en línea de tu web
  - Hosp. Windows
- Ofertas de viajes
- De compras
- Natación
- Ciclismo
- Empresas
- Páginas personales
- Leer correo
- Explora esta WEB

Sugerencias:

LLAMADAS INTERNACIONALES

A PRECIO DE LLAMADAS NACIONALES
MARCA EL NÚMERO,
902 056 040
 LUEGO 00 Y EL NUMERO DESTINO INTERNACIONAL
0,07 Euro/min. (desde Telefónica)

Llamadas Internacionales 902
Ofertas de viajes

 

PageRank de esta página:
PageRank Google

¿Que necesita una web para posicionarse en buscadores?

Este informe lo hemos dividido en varias partes, en la primera parte hablabamos de la importancia del título y la descripción y del contenido. En esta segunda parte abordaremos la importancia de los enlaces en el posicionamiento web.

Los enlaces y su importancia en el posicionamiento

En primer lugar hay que distinguir entre los enlaces de nuestra página a otra página y los enlaces en otras páginas hacia las nuestras. Y en segundo lugar hay que distinguir si el enlace es hacia o desde nuestra web (enlace interno) o hacia o desde otra web (enlace externo).

Empecemos hablando en primer lugar de los enlaces que están en nuestra página, es decir los que ponemos nosotros.

En general, podemos decir que un enlace es considerado por los buscadores como un voto favorable hacia la página a la que apunta, y ese voto, va asociado a las palabras clave que se puedan extraer del texto del enlace.

Es por tanto importante elegir correctamente el texto del enlace. Vamos a ver un ejemplo de dos enlaces:

Este informe es una continuación del informe sobre posicionamiento en buscadores que puedes encontrar aquí

Este informe es una continuación del informe sobre posicionamiento en buscadores

Los dos enlaces van a la misma página, sin embargo el texto del primero es "aquí" por lo que estamos diciéndole al buscador que la página está relacionada con esta palabra (seguro que hay millones de enlaces relacionados con aqui, pulsa aquí y cosas similares), el texto del segundo "informe sobre posicionamiento en buscadores" está mucho más relacionado con la página destino, por lo que es un voto mucho más cualificado.

Aunque parezca increíble, he visto páginas en la posición número 1 de google para unas determinadas palabras claves, que no contenían ni una sola vez en su contenido dichas palabras clave, únicamente en el título y las descripciones y en muchos enlaces que las apuntan.

¿Cuanto vale un enlace en mi página?

Depende de: lo que valga mi página (como esté posicionada), de cuantos otros enlaces hayan en la página y si los enlaces son a otras webs o a mi propia web.

Vayamos por partes. Primero, si mi pagina tiene un buen ranking en buscadores, significa que lo que ponga puede considerarse como la opinión de un experto y por tanto sus recomendaciones serán más tenidas en cuenta que si son de alguien poco popular. Si el enlace es a una pagina de mi propia web, se valora, pero menos ya que se considera que no es una opinión imparcial, si el enlace es a otra web se valora más y beneficiaremos a esa web.

Segundo. La importancia de mis recomendaciones se dividen entre el número de ellas, por tanto, si una página tiene muchos enlaces, el valor de esos enlaces es pequeño, no es recomendable que el número de enlaces sea mayor que 100.

Esto hay que considerarlo si decidimos intercambiar enlaces.

Tercero. ¿A quién estás recomendando? Si recomiendas a un delincuente puedes salir malparado. Con esto quiero decir, en teoría deberíamos poner enlaces cuando consideremos que la web a la que va el enlace realmente puede aportar algo al usuario al que se la recomendamos. Comerciar con los enlaces (intercambándolos o vendiéndolos) no está bien visto por los buscadores, pero no hay problema siempre que en el fondo el enlace pueda tener un interés, por lo que la decisión final es nuestra.

Hay páginas webs que están penalizadas por google u otros buscadores (porque consideran que han intentado engañarles para posicionarse mejor). Poner un enlace a estas webs es negativo y hay que evitarlo. Un síntoma que indica que una web ha sido penalizada es que no aparece ninguna página en el buscador. Normalmente buscando "site:www.joseane.com" aparecen todas las páginas que el buscador tiene de www.joseane.com, poniendo la dirección de la web que queráis podéis ver las páginas de esa web. Si no aparece ninguna, no os recomiendo que la enlacéis.

El pez que se muerde la cola: si no hay webs que me enlacen, mi web no es valorada, por lo que no se posiciona en buscadores en las primeras páginas. Si no estoy en buscadores no tengo visitas, no me conocen y difícilmente alguien me enlazará. ¿Como salir del pozo?

Continuará ...

Cargando plugin facebook

(c) 2000-2017 Joseán Escat Cruz

Páginas vistas

desde el 6/2/2000

   

Calcula los usuarios en línea de tu web
Diseño web: EmpresaWWW